
Este es el significado de usar gorra, según la psicología
Lo dice la psicología. El uso constante de las gorras puede revelar determinadas características personales muy significativas.
16 de enero de 2025 • 14:15

Sumar una gorra diariamente puede funcionar como una suerte de protección emocional dado que podría servir como una barrera y un objeto que genera seguridad o anonimato - Créditos: Getty Images
Recientemente, un estudio que relaciona el poder de la psicología con una costumbre del mundo de la moda logró descifrar el significado que se esconde detrás de esa elección. En este caso, estamos hablando lisa y llanamente del uso de las gorras dentro de los outfits del día.
Aquí es cuando de la mano de esta ciencia, que estudia los procesos mentales y la conducta humana, se llegó a la siguiente conclusión. En primer lugar aseguran que sumar una gorra diariamente puede funcionar como una suerte de protección emocional dado que podría servir como una barrera y un objeto que genera seguridad o anonimato.
Por otro lado, a veces también puede funcionar como una expresión de identidad dado que dependiendo de la gorra que usemos puede significar formar parte de un grupo social o cultural. Así, este objeto aporta un símbolo de identificación y pertenencia.

Sumar una gorra diariamente puede funcionar como una suerte de protección emocional - Créditos: Getty Images
Para concluir, de acuerdo al modelo elegido puede indicar el estatus social de una persona, así como también su uso cotidiano podría ser un reflejo de estados emocionales subyacentes: descuidar la imagen personal al no peinarse o incluso dormir con la gorra puesta podrían ser señales de inseguridad.
SEGUIR LEYENDO


Si buscás dormir mejor, estas son las apps imprescindibles que te ayudan a descansar
por Cristian Phoyú

Ni Visa ni Etias: este es el nuevo permiso obligatorio para entrar a Europa a partir de octubre
por Redacción OHLALÁ!

Vuelve La Noche de los Museos: cuándo es y qué espacios culturales participan
por Redacción OHLALÁ!

Hoy es el Día de los Museos porteños: recorré gratis las propuestas culturales de la Ciudad
por Redacción OHLALÁ!
