
Tratamientos faciales: las opciones más novedosas para mejorar la piel
Tratamientos regenerativos, técnicas manuales y tecnología de última generación se combinan para lograr una piel luminosa, saludable y natural, con resultados visibles y duraderos.
20 de febrero de 2026 • 15:11

Tratamientos faciales: lo que viene este 2026 - Créditos: Getty
La estética está viviendo una transformación profunda. Lejos de los resultados artificiales y las soluciones inmediatas, los tratamientos más buscados hoy apuntan a estimular los procesos naturales del cuerpo, mejorar la calidad de la piel y acompañar el paso del tiempo con inteligencia y respeto por la fisonomía de cada persona. Menos agresión, más personalización, mejores resultados: verse bien sin ser otra.
Procedimientos como el plasma rico en plaquetas, los exosomas o el masaje intrabucal se instalan con fuerza como aliados de una belleza más consciente, que combina ciencia, tecnología y técnicas manuales para lograr un aspecto descansado, luminoso y saludable. No son promesas mágicas ni fórmulas imposibles: en esta nota, un recorrido por los tratamientos faciales para mejorar la piel que están marcando el pulso de la nueva estética y por qué cada vez más expertos coinciden en que el futuro de la belleza es regenerativo y personalizado. Resultados visibles, duraderos, hechos con aparatos y tecnología de última generación, que trabaja en las capas más profundas de nuestra piel, adonde las cremas no llegan, más precisa y adaptada a lo que buscamos, con resultados potenciados para una piel con glow, rejuvenecida y con un aspecto que pareciera que recién volvés de tus vacaciones... y sin olvidarnos del plus de tener un momento de relax para nosotras.
Plasma rico en plaquetas: el clásico que no pasa de moda
- De qué se trata: en nuestra piel hay 3 tipos de células: glóbulos rojos, blancos y plaquetas. Estas últimas son células reparadoras de la sangre que tienen factores de crecimiento (moléculas que estimulan la producción de colágeno y elastina para regenerar tejidos dañados como las cicatrices y marcas). Cada vez que nos lastimamos, las plaquetas activan esos factores que reparan la piel. En este procedimiento, el dermatólogo va a inyectar tus propias plaquetas en zonas de tu cuerpo que van a estimular esa regeneración, que van a ser súper bienvenidas por tu organismo porque forman parte de él.
- En qué consiste: un especialista utiliza nuestra sangre, la extrae, centrifuga y consigue separar las plaquetas que contiene y que después vuelven a nuestra piel a través de inyecciones. Al tratarse de inyecciones, puede molestar un poco, pero generalmente no duele.
- Para qué sirve: con este tratamiento, conseguís alisar arrugas, evitar su formación, mejorar el aspecto de las líneas de expresión y estrías, tonificar y aportar luminosidad. También se puede usar en el pelo para estimular el folículo piloso, frenar su caída, mejorar la densidad y revitalizar. En el cuerpo, se recomienda para tratar la celulitis, flacidez y estrías.
- Quién puede hacerlo: pieles maduras para tratar, como preventivo antiage. También es recomendado para personas con alopecia, caída del cabello o quienes buscan mayor densidad y fortalecimiento.
- Cuántas sesiones: podés hacer una antes de un evento o de manera preventiva. En el caso de un tratamiento más intensivo, vas a necesitar entre 3 y 4 sesiones según la necesidad de tu piel.
- Cuándo hacerlo: se puede durante todo el año.
- Cuánto: desde $100.000 la sesión.
- Dónde: Dra. Johanna Furlan, cirujana y especialista en medicina estética (MN 122.975). Belgrano, CABA.
- Más info: @drajohannafurlangraf.
Hollywood peel: una piel de celebrity
- De qué se trata: se lo llama de esta manera porque es el tratamiento elegido por las celebridades de Hollywood antes de un evento en la alfombra roja. Consiste en aplicar una máscara de carbono sobre el rostro y dejarla reposar para que el pigmento negro ingrese dentro de los poros dilatados de la cara.
- En qué consiste: después de una limpieza, el primer paso es colocar una especie de mascarilla, que, en verdad, es una película de grafito o carbonilla con una textura oleosa que va a generar una capa aislante. Se espera unos minutos con la mascarilla puesta y después empieza el procedimiento: se la retira con un láser (Q Smith), que provoca la rotura de ese carbono, generando enorme fricción y, por efecto mecánico, el cierre de los poros dilatados. Esta acción estimula al fibroblasto, la célula encargada de la producción de colágeno y elastina. De este modo, se incrementa el espesor de la piel y ayuda a mejorar y atenuar pequeñas arrugas faciales. El láser va a pasar tres veces por la piel; cada vez haciendo un tratamiento diferente (además, las sensaciones son bien diferentes una de otra). No duele, pero puede generar una molestia en la etapa en que se retira la mascarilla de carbonilla.
- Para qué sirve: rejuvenece la apariencia de la piel dañada o envejecida, disminuye el diámetro de los poros dilatados, el daño de la exposición solar incluso en personas jóvenes. Ilumina y alisa líneas de expresión.
- Para quién se recomienda: pieles maduras y jóvenes, que desean un resultado rápido o no quieren atravesar un tiempo de recuperación.
- Cuándo hacerlo: en cualquier momento del año, para prevenir o como tratamiento a largo plazo. También es ideal para hacer justo antes de un evento importante.
- Cuántas sesiones: el tratamiento puede ser realizado una sola vez, pero lo indicado es realizar 4 sesiones con espacio de 30 días.
- Cuánto: $72.000 la sesión.
- Dónde: Marcelo Texeira, médico cirujano plástico, en Valfreia.
- Más info: @valfreia_salud_estetica.
Exosomas: estética avanzada de origen vegetal

Tratamientos faciales: lo que viene este 2026 - Créditos: Getty
- De qué se trata: con los años disminuye la producción de colágeno y elastina, se enlentecen los procesos de renovación celular y se acumulan daños estructurales que no siempre se perciben a simple vista. A esto se suman factores externos —estrés crónico, radiación solar, contaminación, hábitos de vida— que aceleran el deterioro cutáneo y afectan su capacidad natural de reparación. Los exosomas son vesículas extracelulares que funcionan como mensajeros entre las células, facilitando la comunicación celular y activando procesos regenerativos.
- En qué consiste: se introducen exosomas de origen vegetal derivados de la centella asiática, inyectados directamente o tópicamente potenciados con técnicas como el microneedling. Las microinyecciones se realizan con agujas muy finas, pero el microneedling puede molestar por ser microperforaciones controladas que estimulan la curación natural de la piel.
- Para qué sirve: mejoran la calidad de los tejidos y potencian la acción de otros activos. Estimulan una profunda renovación celular, iluminan, fortalecen, unifican el tono, disminuyen manchas y mejoran la respuesta a las agresiones externas. Además, este tratamiento reduce arrugas y líneas de expresión.
- Para quién se recomienda: puede usarse en todos los tipos de piel, incluso las más sensibles, como preventivo a partir de los 25 años y en pieles maduras (a partir de los 40) como antiage profundo.
- Cuándo hacerlo: se puede durante todo el año.
- Cuántas sesiones: se recomienda un mínimo de 3 sesiones espaciadas entre 2 semanas o más y un mantenimiento según el tipo de piel, cada 6 meses o 1 vez por año.
- Dónde: Mesoestetic. Dra. María Fernanda Lasa, dermatóloga (MN 82066).
- Más info: @mesoestetic.argentina.
Red Touch Pro: láser antiestrés
- De qué se trata: el cortisol altera la capacidad de la piel para defenderse y repararse. El resultado es un rostro cansado, apagado y con menor vitalidad. El Red Touch Pro es un tratamiento con un láser de 675 nm que trabaja de manera selectiva en la dermis, donde se define la firmeza y se originan muchas de las irregularidades del rostro.
- En qué consiste: es un método que penetra la piel sin dañar la capa superficial. No duele, no es muy invasivo, pero puede molestar un poco.
- Para qué sirve: revitaliza, tonifica, alisa líneas de expresión. Trabaja el tono y uniformidad, aclara manchas, melasma y pigmentación irregular, ilumina la piel cansada.
- Para quién se recomienda: puede usarse en pieles con rosácea leve y con rojeces.
- Cuándo hacerlo: se puede durante todo el año.
- Cuánto: US$250 por sesión.
- Cuántas sesiones: de 1 a 3 cada 20 a 30 días permiten mejorar firmeza, textura, tono y luminosidad sin tiempo de recuperación.
- Dónde: Dra. Cristina Sciales, médica especialista en medicina del estrés y biorregenerativa.
- Más info: @csiales.
Masaje intraoral: relax y tratamiento
- De qué se trata: es un tratamiento facial manual avanzado que realiza masajes dentro de la cavidad bucal (entre mejillas y dientes). Se trabaja con guantes esterilizados y maniobras específicas para liberar tensiones musculares profundas, mejorar la circulación y estimular la musculatura facial.
- En qué consiste: la profesional introduce los dedos con guantes por la boca, hace presión y movimientos circulares. Puede sentirse raro o intenso al principio, pero, si está bien hecho, no es doloroso.
- Para qué sirve: relaja tensiones acumuladas en la mandíbula, estimula la circulación sanguínea y el flujo linfático. Además, mejora el contorno del rostro, aporta un efecto de lifting natural, atenúa líneas de expresión alrededor de la boca y el surco nasogeniano. Relaja profundamente, favorece el drenaje de líquidos y toxinas.
- Para quién se recomienda: apto para cualquier persona. Ideal para quienes tienen bruxismo.
- Cuándo hacerlo: se puede durante todo el año, como parte del cuidado facial o en momentos de estrés elevado.
- Cuántas sesiones: se recomienda hacer una sesión al mes o un ciclo de 4 a 8 sesiones semanales.
- Cuánto: $75.000 la sesión.
- Dónde: Elisa Heros.
- Más info: @eliheros.
Profhilo: relleno que no cambia tu cara
- De qué se trata: es un tratamiento médico estético basado en la inyección de ácido hialurónico de alta pureza. Es un biorremodelador que mejora la textura, luminosidad y firmeza con un efecto glow real. No rellena, sino que redefine el contorno y mejora la calidad del tejido.
- En qué consiste: solo requiere 5 puntos de aplicación por mejilla. Como son inyecciones, podés sentir apenas un dolorcito en la zona.
- Para qué sirve: mejora la calidad de la piel, hidrata profundamente, estimula la producción de colágeno y elastina sin aumentar volumen o cambiar los rasgos faciales. Está indicado para todo tipo de pieles: desde pacientes jóvenes que quieren prevenir hasta mayores que buscan regenerar.
- Para quién se recomienda: es ideal empezar a hacerlo a partir de los 40 años.
- Sesiones recomendadas: 2 sesiones con un mes de intervalo.
- Precio: $500.000.
- Dónde: Concepto Estético, con sede en Palermo y Pilar. Dra. Lilian Demarchi y Dr. Christian Sánchez Saizar.
- Más info: @coestetico.
Verónica Frágola Redactora de belleza desde hace más de 14 años. Para ella, la vida se resume en protector solar, perfumes y retinol… bueno… y un poco de microdermoabrasion con punta de diamante.
En esta nota:
SEGUIR LEYENDO


Francesitas blancas y negras: el diseño de uñas súper clásico que se reinventa esta temporada
por Redacción OHLALÁ!

Pestañas a medida: cómo elegir la máscara ideal según tu mirada
por Belén Sanagua

Adiós al verano: tratamientos y tips que marcan la diferencia en la piel post playa
por Cristian Phoyú

Los 7 colores de manicura gelish que aman las que saben de tendencias
por Redacción OHLALÁ!





