Newsletter
Newsletter

Predicciones 2026: ¿cuáles son los desafíos más importantes para cada signo en 2026?

El 2026 es un gran catalizador de cambios a nivel mundial y personal. Enterate cuál es el aprendizaje más importante para cada uno de los signos.


Signo por signo, cuáles son las dificultades

Signo por signo, cuál será tu desafío para 2026. - Créditos: Valentina Bussi



El 2026 se presenta como el año de definición de los temas que estaban en transición hace ya varios años. La conjunción de Saturno y Neptuno en Aries el 20 de febrero marca el inicio de una etapa que exige coherencia entre deseo y acción, mientras que, el paso del Nodo de los Eclipses al eje Acuario–Leo a mitad de año, reordena la relación entre lo individual y lo colectivo.

A esto se suman las retrogradaciones de Mercurio en signos de agua, que invitan a revisar decisiones emocionales, el ingreso definitivo de Urano en Géminis a fines de abril, que revoluciona las ideas, la tecnología, la comunicación y formas de vincularnos. Además, el paso de Júpiter de Cáncer a Leo, cambia el foco del cuidado interno y a la expresión personal. En este contexto, sumado a la retrogradación de Venus, cada signo enfrenta sus propios ajustes y aprendizajes, con un mismo mensaje de fondo: crecer implica animarse a cambiar lo que ya no los representa.

¿Cuáles son los desafíos más importantes para cada signo en 2026?

ARIES
Este año te propone frenar tu clásico impulso y darle forma real a lo que deseás a lo largo del tiempo. El tránsito de Saturno por tu signo sumado a la conjunción con Neptuno el 20 de febrero, te pide coherencia entre tus sueños y tus acciones. Además, a partir del 1 de julio, Júpiter en Leo (y los eclipses en Leo y Acuario) te invitan a mostrarte más, pero con foco y dirección, eligiendo mejor dónde poner tu energía.

TAURO
Urano va a dejar definitivamente tu signo el 26 de abril y eso marca el fin de un septenio de cambios rotundos en tu vida. Se cierra una etapa de sacudones internos para dar lugar a un cambio más concreto en la forma en que generás recursos, trabajás y te sostenés. Además, los eclipses en Acuario y Leo activan temas de hogar y profesión, con movimientos reales como mudanzas y cambios de roles que, aunque demandantes, te acercan a una vida más alineada con lo que hoy necesitás.

GÉMINIS
Urano llega a tu signo a fines de abril y te convierte en la gran protagonista del año. Comienza un tránsito de siete años que viene a revolucionar tu identidad, tu manera de pensar y la forma en que te vinculás con el mundo. Nada queda igual y el desafío es animarte a mostrarte tal cual sos. A esto se suma el tránsito de Saturno y Neptuno por Aries, que llevan tu foco a proyectos colectivos: elegir bien con quién y para qué te comprometés será clave en un año lleno de sorpresas.

CÁNCER
La primera mitad del año te invita a seguir transcendiendo miedos con Júpiter todavía en tu signo. Hay oportunidades de esas que se dan una vez cada 12 años, más movimiento y más visibilidad, pero también la necesidad de no comprometerte con vínculos que ya no van más con vos. Desde julio, con Júpiter en Leo, el foco pasa a tus recursos, tu autoestima y tu valoración personal. Eso sí, no te olvides que, entre el 29 de junio y el 23 de julio, Mercurio retrograda en tu signo y te invita a repensar decisiones familiares y personales antes de avanzar.

Las predicciones para septiembre, de acuerdo a tu signo solar.

Conocé qué le depara a tu signo para este 2026. - Créditos: Inés Fraschina

LEO
2026 te devuelve al centro de la escena. El Eclipse solar del 12 de agosto en tu signo inaugura un ciclo personal muy potente, mientras que, Júpiter llega a Leo el 1 de julio para impulsar tu crecimiento, tu expansión y tu confianza. Plutón en tu zona de vínculos te pide sostener, acompañar y ceder protagonismo, pero ahora la vida te invita a recuperar tu brillo y ocupar tu lugar con más seguridad.

VIRGO
Los eclipses del 3 de marzo en tu signo y del 28 de agosto en Piscis, marcan un proceso de cierre profundo que te sigue invitando a soltar la exigencia extrema, el control y la sensación de que no
 sos suficiente. Además, trae temas de amor y relaciones: ¿y si te animás a abrir tu corazón? Mientras tanto, las retrogradaciones de Mercurio a lo largo del año refuerzan este aprendizaje: no todo se mejora corrigiendo, algunas cosas se acomodan cuando bajás la autoexigencia y disfrutás más.

LIBRA
Este año lleva tu atención a tu forma de vincularte y sostener relaciones. Saturno y Neptuno en Aries, te muestran con claridad qué relaciones necesitan límites más claros. A esto se suma, tu regente, Venus retrogradando entre el 3 de octubre y el 13 de noviembre, primero en Escorpio y luego en tu signo, invitándote a revisar aún más tu deseo, temas de autoestima y a rediseñar acuerdos afectivos desde un lugar más honesto.

ESCORPIO
Urano se mueve de tu zona de pareja hacia la de intimidad y recursos compartidos, señalando una revolución profunda en cómo vivís la entrega emocional, sexual y material. Esto te desafía a finalmente soltar el control y el apego en temas vinculares. Además, la llegada de Júpiter a Leo y el eclipse solar del 12 de agosto aumentan tu visibilidad profesional. Sin embargo, Venus retrograda en tu signo entre el 3 y el 25 de octubre y te invita a revisar deseos, apegos y elecciones vinculares con mayor conciencia.

SAGITARIO
Urano llega a tu zona de pareja a fines de abril para liberarte de creencias limitantes en temas de relaciones. Serán 7 años de desafíos y aprendizajes ligados a como intercambias energía con otras personas desde lo social y amoroso. Además, Saturno y Neptuno en Aries te empujan a tomarte en serio tu deseo de expresar tu creatividad, jugar y expresar tu pasión sin culpa. Mientras tanto, los eclipses en Virgo y Piscis activan tu eje de hogar y profesión, impulsándote a decisiones que redefinen qué es la estabilidad para vos. El crecimiento este año no pasa por correr más lejos, sino por elegir con más claridad dónde querés quedarte.

CAPRICORNIO
Durante la primera mitad del año, Júpiter en Cáncer expande tu corazón, tu zona de vínculos y de acuerdos de a dos. Desde julio, al pasar a Leo, se enciende tu mundo íntimo: sexualidad, deseo y conexión emocional vuelven a tener protagonismo. Urano en Géminis, desde abril, mueve rutinas y formas de trabajo, invitándote a actualizar hábitos y dinámicas diarias, mientras que, Saturno y Neptuno en Aries implican un cambio fundacional en tu zona de hogar y familia. ¿Qué deseo nuevo está naciendo en vos y necesita que le des forma?

ACUARIO
2026 te posiciona como la más relevante agente del cambio social. El eclipse solar del 17 de febrero en tu signo y el del 12 de agosto en Leo, te invitan a correr la mirada de lo personal hacia lo colectivo. Esto se refuerza a partir del 27 de julio, con el ingreso del Nodo Norte en Acuario, cuando comience este ciclo que te pide liderar, crear en red y aportar tu visión al grupo y que trae cambios de esos tan importantes, que suceden una vez cada 20 años. 

PISCIS
Este año te invita a salir de la confusión, dejar atrás silencios y medias verdades, y comprometerte de manera más clara con tu capacidad de servicio. El eclipse de Luna llena del 28 de agosto en tu signo, marca un cierre emocional decisivo. Cuanta más honestidad haya con vos misma, más liviano y claro se vuelve el camino.

¡Compartilo!


Sol Lisdero

Sol Lisdero Es una apasionada de la astrología y egresó de Casa XI hace más de una década. Desde entonces, hace Cartas Natales, talleres y asesorías. Además, es coach ontológica.


En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Horóscopo diario: las predicciones para el viernes 6 de febrero de 2026 en amor, dinero y salud

Horóscopo diario: las predicciones para el viernes 6 de febrero de 2026 en amor, dinero y salud


por Redacción OHLALÁ!

Tapa de revista OHLALÁ! de febrero con Eva de Dominici

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2026 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP