


En islas Canarias, a 12 metros de profundidad
Cerca de la costa Lanzerote -una de las islas Canarias- a 12 metros de profundidad, se acaba de inaugurar el primer museo submarino de Europa. El Atlántico, tal su nombre, se ordena en 12 instalaciones que representan la vida cotidiana, creadas por el artista británico Jason deCaires.

Las obras son del escultor británico Jason deCaires
La idea detrás del proyecto es la preservación, conservación y educación del medio marino y la naturaleza. Con el propósito de crear un arrecife artificial a gran escala, cada escultura fue elaborada con cemento que no afecta el ecosistema y que permite la reproducción de especies como tiburones ángel, bancos de barracudas, pulpos, esponjas, entre otros. Entre las esculturas se destacan una pareja sacándose una selfie, 35 personas caminando hacia un umbral y una balsa abandonada a su suerte. El lugar ya es todo un atractivo principalmente para la práctica de snorkel y buceo y un infaltable entre las ofertas de las operadoras turísticas locales.

El museo está cerca de la isla Lanzarote
Aunque el Atlántico es el primero en Europa, existen museos similares en México, cerca de la Isla Mujeres; en las Antillas, en la isla de Granada y en Bahamas, creados por el mismo escultor británico.
SEGUIR LEYENDO


Faldas XL, transparencias y estampas: los mejores looks de Dakota Johnson en sus vacaciones en Ibiza
por Belén Sanagua

Visitar el Centro Cultural Coreano. Qué tenés que saber antes de ir a conocer su sede en Buenos Aires
por Sole Venesio

Para caminar. 5 pueblitos de Europa que vale la pena conocer

Instamuseos: las muestras e instalaciones más coloridas para sacarse selfies
